martes, 23 de junio de 2015

El Rol de la Maestra en el Desarrollo de la Originalidad


Proporcionar un ambiente rico en contradicciones, teniendo presente en la práctica docente criterios respaldados por la ciencia pedagógica y psicológica respectivamente. Demostrando  que es  capaz  aceptar los retos que  exige la  sociedad contemporánea,  estimulando  la creatividad en sus niños y niñas. Ofreciendo  las  herramientas  necesarias para transformar su sociedad. Siendo  un agente social  activo.
En la  actualidad  se  viene  comprobado  que la  educación desarrolladora  Problémica, es la que responde al cumplimiento de lo se requiere hacía el verdadero cambio. Sustentada  por  la teoría psicológica histórico cultural vigotskiana y la  teoría marxista del conocimiento científico. Tomando  en cuenta el  rol  del  individuo en la historia; vinculando los procesos cognitivos y socio culturales de  la personalidad,  como  unidad dialéctica. Desarrolla la personalidad y la inteligencia creativa. Teniendo el conocimiento   dos  vías que convergen,  la  conciencia y lo psíquico, dando paso a la  acción reguladora tanto  inductora como ejecutora. Hacia la   formación integral de la   personalidad de  manera individual.  Tomando el contexto socio cultural,  por medio  de la  teoría y la práctica que son propuestas o negociadas por  el  docente. Con el  objetivo  que el  alumno sea capaz de transformar y crear cultura. Aceptando su responsabilidad como  miembro activo  de la  sociedad  a la  que pertenece.

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